Celebración del Día del Idioma en Primaria: Un Homenaje a la Lengua y la Literatura

el 23 de abril se llevó a cabo la celebración del Día del Idioma con los estudiantes de primaria. Durante la jornada, se destacó el alto desempeño de algunos estudiantes en el área de lenguaje y se enfatizó la importancia de esta disciplina.

Se rindió homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, centrándose en algunos aspectos de su vida y especialmente en el proceso de creación de su obra maestra, Don Quijote de la Mancha. Se discutieron características y momentos significativos del personaje de Don Quijote, y se presentó un acróstico alusivo al Día del Idioma.

También se llevaron a cabo trovas que resaltaron la importancia de una buena comunicación y homenajearon a nuestros grandes escritores colombianos. Un teatro evocó la importancia de fomentar el amor por la lectura en los estudiantes para estimular su imaginación.

En la segunda parte del evento, se organizaron estaciones de aprendizaje con actividades didácticas y lúdicas enfocadas en el lenguaje. Los docentes guiaron estas actividades para fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje.

Por último, se realizó un “picnic literario” en el que los estudiantes de quinto grado presentaron una fábula, mostrando su capacidad de expresión oral y creatividad. Los participantes se prepararon con mandiles y delantales para hacer la representación más dinámica y entretenida.

En conjunto, la celebración fue un éxito y fomentó el amor por el idioma y la literatura entre los estudiantes.