¡Explorando el Mundo de la Lectura con Super Explorador Viajero!

Nos complace anunciar el inicio de una emocionante actividad para nuestros estudiantes, enfocada en fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana. Reconociendo el valor fundamental que tiene la lectura en la vida de nuestros niños, hemos creado la estrategia “Super Explorador Viajero” con el objetivo de inspirar y motivar a nuestros alumnos a sumergirse en el maravilloso mundo de los libros.

Entendemos que la lectura no solo es una herramienta para adquirir conocimiento, sino también un vehículo para la imaginación, la exploración y el descubrimiento. Es por eso que, a través de esta estrategia, buscamos no solo promover la comprensión lectora, sino también hacer de la lectura una experiencia divertida y enriquecedora para nuestros estudiantes.

La dinámica de “Super Explorador Viajero” es sencilla pero efectiva: cada día, un estudiante tendrá el privilegio de llevar a casa una mochila especial, cuidadosamente equipada con un libro infantil cautivador, material de comprensión lectora para trabajar después de la lectura y accesorios divertidos para hacer que la experiencia de lectura sea aún más entretenida.

Es importante destacar que el rol de los padres es fundamental en el éxito de esta actividad. Los padres son los primeros maestros de sus hijos y su apoyo y participación son clave para cultivar el hábito de la lectura desde una edad temprana. Invitamos a todos los padres a involucrarse activamente en el proceso y a fomentar un ambiente en el hogar que promueva y valore la lectura.

A través de esta iniciativa, esperamos sembrar la semilla del amor por la lectura en el corazón de nuestros estudiantes y contribuir al desarrollo integral de su educación y su ser.

MATERIALES:

-Mochila

-Libro infantil

-Actividad para realizar después de la lectura.

-Material para utilizar mientras lee.(amiguitos de la lectura)

-Dibujo para hacer las anotaciones sobre su mochila.